Un proyecto familiar

Artomaña Txakolina, S.L. inició su actividad en 1.988, cuando se fundó la «Asociación de Productores Artesanos de Txakoli de Alava – Arabako Txakolina» con el propósito de recuperar la tradición ligada a la elaboración de este vino en nuestra comarca.

Nacida como empresa agrícola se creó con la misión de definir unos criterios de producción orientados a unificar los sistemas de cultivo y establecer pautas de buena práctica dentro de lo que posteriormente devino en la actual Denominación de Origen «Arabako Txakolina-Txakoli de Álava».

Elaborando txakoli
desde el año

1988

Con la plantación de 6 hectáreas de la mano de Eugenio Álava, dio comienzo un proyecto que ha ido madurando hasta contar en la actualidad con una superficie de viñedo que supera las 20 hectáreas, convirtiéndose así en el principal productor de uva de la Denominación de Origen Arabako Txakolina-Txakoli de Álava. 

 

En 2005 Artomaña Txakolina, S.L. inicia una nueva etapa con la construcción de una bodega que incorpora las más modernas tecnologías al proceso de elaboración de sus propias uvas con el objetivo de obtener un txakoli de calidad óptima.

 

ESTOS SON NUESROS PRINCIPIOS:

Calidad y respeto por
el medio ambiente

Con la puesta en marcha de estas instalaciones culmina un proyecto familiar de tres generaciones iniciado por nuestros antecesores, vinculados durante toda su vida al Sector Primario en general y a la vitivinicultura en particular, de quienes hemos heredado el respeto a la tierra que nos proporciona el fruto del que nos valemos y el aprecio por la calidad del bien hacer tradicional. Ambos principios, calidad y respeto al medio ambiente, conjugados con un espíritu de innovación y mejora continua constituyen los pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto empresarial.

Una producción

exclusiva y limitada…

…con distribución en todo el mundo

Una meticulosa selección de materia prima y un esmerado proceso de elaboración que incorpora las últimas tecnologías ha posibilitado la producción de un vino de alta gama capaz de satisfacer los mercados más exigentes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Un valle privilegiado para el txakoli

Con un altitud de poco más de 300 m. sobre el nivel del mar, el Valle de Arrastaria-Orduña reúne unas condiciones muy especiales para el cultivo de la vid y la elaboración de Txakoli.
Situado en la comarca del Alto Nervión, disfruta de los beneficios de la cercanía del Cantábrico.
El valle está protegido desde el sur por las impresionantes paredes calizas de Gorobel-Sierra Salvada, con un desnivel de más de 500 m.
Los suelos calcáreos y arcillosos del valle, de carácter aluvial y profundo, son el tercer factor que confiere toda su personalidad a los txakolis de Artomaña.

ARTOMAÑA TXAKOLINA, S.L.

Masalarreina Kalea s/n  

01468 Artomaña 

Araba-Álava (SPAIN)

T. +34 620 007 452

info@artomanatxakolina.com

Suscríbete a nuestras ofertas y novedades

Solo te escribiremos una vez por temporada y en fechas muy señaladas para que conozcas nuestras ofertas más apetecibles. Podrás borrarte cuando quieras, y por supuesto no comerciaremos con tus datos.

9 + 3 =