Conoce nuestro viñedo

El valle de Arrastaria – Orduña, en el que se sitúan todas nuestras fincas, está situado al pie de la Sierra Salvada – Gorobel, auténtica frontera geológica y climática entre la meseta castellana y la cuenca del río Nervión.

Actualmente contamos con una superficie de 21 hectáreas, repartidas en once fincas. 

Puedes ver información de cada una de las fincas poniendo el cursor sobre los círculos morados o azules.

Los suelos son de carácter aluvial y profundo, con texturas francoarcillosas o francolimosas. Las temperaturas son moderadas, por la influencia de las corrientes atlánticas.

El viento dominante es el norte-noroeste, que llega fresco y cargado de humedad desde el Cantábrico. En los días más calurosos de verano la brisa marina llega a mediodía para refrescar las viñas.

Cuando sopla el viento sur, el aire llega caliente y seco tras su periplo por Castilla, creando un fuerte contraste que influye positivamente en la maduración de la uva.

En los días claros de invierno a veces sopla desde la Meseta un viento helado y húmedo que produce un espectacular fenómeno irrepetible, una cascada de niebla que se desploma sobre el valle, conocido popularmente como “El Bollo”. 

ARTOMAÑA TXAKOLINA, S.L.

Masalarreina Kalea s/n  

01468 Artomaña 

Araba-Álava (SPAIN)

T. +34 620 007 452

info@artomanatxakolina.com

Suscríbete a nuestras ofertas y novedades

Solo te escribiremos una vez por temporada y en fechas muy señaladas para que conozcas nuestras ofertas más apetecibles. Podrás borrarte cuando quieras, y por supuesto no comerciaremos con tus datos.

15 + 5 =